El norte argentino lideró el patentamiento de autos

El 2021 cerró con 381.777 unidades patentadas en todo el territorio nacional, registrando de este modo un incremento del 11,5% respecto a 2020.
miércoles, 5 de enero de 2022 10:01
miércoles, 5 de enero de 2022 10:01

Ese dato consolidado del año está fuertemente influenciado por los resultados del primer semestre del año donde, ayudado también por la base comparativa, tuvo importantes incrementos, que pudo sostener los continuos retrocesos que se vio en los últimos cuatro meses.

Aún así, el número final estuvo lejos del objetivo trazado por el mercado automotor para el año (aproximadamente 400 mil unidades). Pero en ese marco, debe considerarse que la oferta estuvo muy limitada durante el último cuatrimestre del año a partir de las restricciones a la importación que limita las unidades en venta, que se agrega a la todavía crisis de microchips a nivel mundial.

Este combo, con particular importancia del primero, llevaron al sector automotriz a un escenario de caída de ventas por falta de oferta, mientras la demanda continuó siendo relativamente alta.

Desempeño por regiones

En ese escenario trazado, según el informe de Región Norte Grande, el NEA y el NOA se posicionaron como las regiones con los mayores incrementos de patentamientos de automóviles 0km en todo el país. El NOA se ubicó en primer lugar (+14,7%) y el NEA segundo (+13,9%), dejando en tercer lugar a CABA-PBA y bastante más atrás al resto de las regiones.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios