ENTREVISTA

Scioli se definió como un "productivista, un desarrollista nato" y rechazó que haya cepo al dólar

En diálogo con Télam, el flamante ministro de Desarrollo Productivo aseguró que el desafío de la coalición de gobierno es "tener un alto sentido de la responsabilidad" y remarcó que su llegada a la cartera de Desarrollo Productivo no parte de "ninguna especulación que tenga que ver con cuestiones políticas".
domingo, 19 de junio de 2022 10:06
domingo, 19 de junio de 2022 10:06

El flamante ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, se definió como un "productivista, un desarrollista nato", al tiempo que rechazó nuevamente que exista un cepo al dólar y puso como ejemplo de esto el volumen de importaciones que existe en la actualidad.

En una entrevista con Télam, Scioli dijo que el desafío de la coalición de gobierno es "tener un alto sentido de la responsabilidad" y aseguró que su llegada a la cartera de Desarrollo Productivo no parte de "ninguna especulación que tenga que ver con cuestiones políticas", de cara a las elecciones presidenciales de 2023.

Scioli, quien asumió el miércoles ante el presidente Alberto Fernández, anticipó que su "primera actividad" será una reunión con pymes y luego con la conducción de la Unión Industrial Argentina, en los primeros días de la próxima semana.
 

Este sábado, a tres días de jurar en Desarrollo Productivo, Scioli mantuvo reuniones en su casa de Dique Luján. Foto: Raúl Ferrari.


 

A continuación los principales tramos de la entrevista con Télam:


-Télam: ¿Ya tiene definido dónde va a estar puesto el eje de su gestión?
-Daniel Scioli: El eje va a estar puesto en el trabajo codo a codo con cada sector, con cada empresa. Soy un productivista, un desarrollista nato, así que va a transcurrir por ahí. Mis mejores oficinas van a ser las fábricas y voy a estar a disposición de las empresas y los trabajadores.

-T: El tema del dólar es central en la agenda actual. ¿Cómo va a trabajar esto con el sector productivo?
-DS: Estamos con un récord de importaciones. Esto hay que ponerlo en el contexto en el que se está viviendo en el mundo, con aumentos de precios de la energía, de los alimentos. Con buen criterio el Banco Central y el Ministerio de Economía buscan optimizar lo que es el stock de reservas y a la vez generar más reservas vía mayores exportaciones, atrayendo inversiones y estando muy atentos a maniobras especulativas por acumulación de stock o aprovechando la brecha cambiaria.

-T: ¿Qué respuesta tiene cuando desde el sector empresario dicen que hay un cepo con el dólar?
-DS: No hay cepo. En la actualidad las importaciones son el doble de lo que había en años anteriores. Por eso, el uso criterioso, óptimo, de las reservas, cómo el monitoreo permanentemente, me parecen un acto de responsabilidad.
 

Scioli: "El eje va a estar puesto en el trabajo codo a codo con cada sector, con cada empresa". Foto: Raúl Ferrari.



-T: ¿Continuarán los funcionarios que estuvieron con Matías Kulfas? ¿Piensa crear alguna nueva secretaría?
-DS: Los secretarios están confirmados. Crear nuevas áreas seguro que no, porque tenemos poco tiempo y mucho trabajo por hacer. Tenemos un ministerio ordenado, con un programa con líneas claras de acción. Me voy a avocar a la problemática de las pymes, también al área del conocimiento, a seguir industrializando la Argentina y al tema de la minería como sector para la generación de dólare

Comentarios