84% de ocupación hotelera

Catamarca atrae a más de 30 mil turistas en el fin de semana patrio

La provincia registró un destacado flujo de visitantes durante el fin de semana largo, generando un impacto económico de 352 millones de pesos. Cabe mencionar que se organizaron diversas propuestas culturales y deportivas para la ocasión
domingo, 28 de mayo de 2023 19:44
domingo, 28 de mayo de 2023 19:44

Durante el fin de semana patrio de mayo, Catamarca se convirtió en un destino elegido por más de 30 mil turistas, según datos del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte. La ocupación hotelera a nivel provincial alcanzó el 84%, con varias localidades registrando una ocupación plena.

El relevamiento oficial revela que se realizó un total de 31.133 pernoctaciones, con una estadía promedio de tres noches. Esto dejó un impacto económico de 352 millones de pesos que se distribuyen a lo largo de toda la cadena de valor del turismo, beneficiando a sectores como hotelería, gastronomía, transporte, comercios y otros servicios turísticos.

“Los números de este fin de semana fueron excelentes, se notó la presencia de turistas en todos nuestros destinos; y nos marcan muy buenas expectativas para los meses de junio y julio”, destacó el ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello.

Asimismo, el funcionario mencionó las propuestas culturales, turísticas y deportivas que convocaron a muchos de los visitantes, como el Fiambalá Desert Trail que congregó en Fiambalá a más de 1.500 corredores, o el 1º Encuentro de Tejedoras e Hilanderas realizado en Tinogasta.

En cuanto a la ocupación hotelera, varias localidades se destacaron con una ocupación a tope en sus alojamientos. Fiambalá, Tinogasta, Antofagasta de la Sierra y El Rodeo registraron una plena demanda. Por su parte, Fray Mamerto Esquiú y Pomán alcanzaron un 90% de ocupación, mientras que Andalgalá, Belén, Las Juntas, Paclín y San Fernando del Valle de Catamarca obtuvieron cifras entre el 81% y el 88%.

Comentarios