La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) sigue hoy con el calendario de pagos del octavo mes de 2023. Tal como está previsto, este jueves 10 de agosto, empieza con el abono de la Asignación Universal por Embarazo (AUE). Además, continúa con el abono de las jubilaciones y pensiones que no superan el haber mínimo, de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Prenatal y Maternidad, las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) y las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas.
La entrega de estas prestaciones sociales se distribuye según la terminación del DNI de los beneficiarios. En lo que queda de este mes, la Anses abonará la Asignación Universal por Embarazo (AUE), las jubilaciones y pensiones que superan el haber mínimo y el Seguro de Desempleo.
Este mes, los jubilados y pensionados reciben la tercera cuota del bono extraordinario en agosto. Se trata del refuerzo que había sido anunciado por el Gobierno en mayo pasado y que asciende ahora hasta los $20.000, según el monto que percibe el titular.
A su vez, la Anses informó que en este mes también se cobrarán suplementos extra. Debido al aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), más de 1.400.000 de jubilados y pensionados cobrarán del 7 al 11 de agosto dos suplementos: el primero de $15.000 correspondientes a julio, y el segundo de $21.000, por agosto. Estos beneficios están dirigidos a quienes perciben el haber mínimo y se distribuirán según la terminación del DNI de sus titulares.
- Jubilaciones y pensiones que no superen un haber mínimo: DNI terminados en 2
- Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo: DNI terminados en 2
- Asignación Universal por Embarazo: DNI terminados en 0
- Asignación por Prenatal y Maternidad: DNI terminados en 2 y 3
- Asignaciones Pago Único: todas las terminaciones de documentos, del 4 de agosto al 11 de septiembre
- Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas: todas las terminaciones de documentos, del 8 de agosto al 11 de septiembre
Si aún no es su turno o aún no se le abona la prestación, puede consultar el calendario de agosto 2023 de la Anses.
Pagos por Asignación por Embarazo:
- DNI terminados en 0: 10 de agosto
- DNI terminados en 1: 11 de agosto
- DNI terminados en 2: 14 de agosto
- DNI terminados en 3: 15 de agosto
- DNI terminados en 4: 16 de agosto
- DNI terminados en 5: 17 de agosto
- DNI terminados en 6: 18 de agosto DNI terminados en 7: 22 de agosto
- DNI terminados en 8: 23 de agosto
- DNI terminados en 9: 24 de agosto