La firma del acuerdo se realizada en la Casa de Gobierno de Catamarca, en un acto encabezado por Vimal Kumar Mohanlal, director gerente de la empresa saudí World Metals Alloys, y Susana Peralta, presidenta del directorio de CAMYEN, además del gobernador provincial, funcionarios y otros representantes de las empresas.
El convenio establece una colaboración clave para la exploración y eventual explotación de la zona minera conocida como “Campo Blanco” en Antofagasta de la Sierra. Esta área, que abarca aproximadamente 7.500 hectáreas, es objeto de un cateo solicitado por CAMYEN e incluye los pedimentos de las minas “Campo Blanco II, III, IV, Aguas Blancas I”.
El acuerdo surge tras un proceso de licitación pública que culminó sin propuestas viables, llevando a CAMYEN a considerar a World Metals Alloys por su capacidad técnica y financiera, con el objetivo de atraer inversiones y empleo a la región, en beneficio de la economía local.
Este proyecto busca fomentar el uso sostenible de los recursos naturales, el desarrollo de la minería local y la conservación del medio ambiente, en línea con el desarrollo social y económico de la región de la Puna catamarqueña.