Santiago del Estero adelanta el bono de $700 mil para coincidir con el Día de la Madre

Es la primera cuota del bono extraordinario de fin de año de $2.100.000 destinado a la administración pública provincial.
lunes, 13 de octubre de 2025 10:02
lunes, 13 de octubre de 2025 10:02

Desde el Ministerio de Economía de Santiago del Estero se confirmó que la primera cuota del bono extraordinario de $2.100.000 se abonará este jueves 17 de octubre, antes de lo previsto, en respuesta a un pedido de la Mesa de Diálogo y Trabajo. 

La medida fue informada este lunes por el propio Ministerio que precisó que el depósito se realizará el jueves 17 de octubre, en lugar del 21 como estaba estipulado originalmente.

La decisión responde a un pedido formal elevado por la Mesa de Diálogo y Trabajo, que solicitó el adelanto con el objetivo de brindar un alivio económico a las familias antes de la tradicional celebración.

Como se recordará, en julio pasado el gobernador Gerardo Zamora anunció el cronograma de pagos de los bonos extraordinarios destinados a los empleados estatales provinciales. En esa oportunidad, el mandatario confirmó el desembolso de un Bono Aguinaldo de $1.000.000, que se efectivizó en dos partes: el 18 de julio y el 12 de agosto.

En continuidad con ese esquema, el bono de fin de año alcanzará un monto total de $2.100.000, que será abonado en tres cuotas. La primera, de $700.000, se acreditará este 17 de octubre; la segunda, el 18 de noviembre; y la tercera, el 23 de diciembre, completando así el beneficio antes de las fiestas de fin de año.

Santiago del Estero se convierte nuevamente en una de las primeras provincias del país en anticipar el pago de bonos de fin de año, en cercanía con los comicios legislativos y en el marco de la veda electoral.

Comentarios