U$S1.637 MILLONES, EN 10 DÍAS

Sigue la sangría de reservas del BCRA

Sigue la sangría de reservas del BCRA, que en los último 10 días, y por las incertidumbres que genera el futuro del esquema cambiario en el marco de las negociaciones con el FMI, la autoridad monetaria acumuló ventas por u$s1.637 millones, y las reservas pasaron de u$s28.088 millones a u$s25.775 millones,
viernes, 28 de marzo de 2025 17:50
viernes, 28 de marzo de 2025 17:50

El dólar oficial minorista -sin los impuestos- cerró este viernes 28 de marzo a $1.044,24 para la compra y a $1.103,52 para la venta. En el Banco Nación, en tanto, el billete finalizó a $1.053 para la compra y a $1.093 para la venta.

Por su parte, el dólar blue amagó con una baja, pero cerró la jornada sin cambios, según un relevamiento en las cuevas de la city, cerrando la jornada en $1.300; mientras rebotaron fuerte MEP y CCL, en tanto las acciones y los bonos bajaron hasta un 4%.

Hoy, el Banco Central (BCRA) debió acelerar la venta de dólares, al desprenderse este viernes de otros u$s192 millones, mientras que las reservas brutas bajaron u$s447 millones y perforaron los u$s26.000 millones.

En la jornada, se registraron pagos a entidades de créditos, como al Club de París por u$s120 millones y hubo un adelanto de los movimientos de los bancos de fin de mes, según confirmaron fuentes del BCRA.

En 10 días, y con las incertidumbres que genera el futuro del esquema cambiario en el marco de las negociaciones con el FMI, la autoridad monetaria acumuló ventas por u$s1.637 millones, y las reservas pasaron de u$s28.088 millones a u$s25.775 millones, es decir, registraron una caída de u$s2.313 millones, para tocar un nuevo mínimo en 14 meses (30 de enero de 2024 estaban en 25.108 millones).

Los contratos de dólar futuro volvieron al sendero fuertemente alcista a un día de las declaraciones de Luis Caputo acerca de que el FMI desembolsará u$s20.000 millones, aunque sin precisiones sobre cómo serán los desembolsos y si habrá modificaciones en el esquema cambiario.

Salvo marzo, los contratos anotaron subas generalizadas con picos de hasta 2% en octubre (mes de elecciones) y noviembre, plazo para el que se ubicó en $1.399.

El dólar tarjeta o turista, y el dólar ahorro (o solidario), equivalente al dólar oficial minorista más un recargo del 30% deducible del Impuesto a las Ganancias, cotizó a $1.420,90.

El dólar cripto o dólar Bitcoin cotiza a $1.319,45, según Bitso.

El Bitcoin, la criptomoneda más popular del mercado, se ubica en u$s83.704, según Binance.