Docentes califican de “mamarracho” las titularizaciones que lanzó Educación

Nuevamente, desde la Asociación Docentes por la Igualdad salieron al cruce de las decisiones del Ministerio de Educación de la provincia. Tal como lo vienen manifestando desde hace tiempo, reiteraron que las titularizaciones no se ajustan al estatuto docente. Hablaron de “mamarracho”.
miércoles, 2 de noviembre de 2011 00:00
miércoles, 2 de noviembre de 2011 00:00

Desde la Asociación Docentes por la Igualdad volvieron a salir al cruce del proceso de titularización que propuso el Ministerio de Educación de la provincia y que está en marcha desde hace un tiempo.

En este sentido, reiteraron que se trata de un proceso que está cargado de “inseguridad jurídica”, teniendo en cuenta que las titularizaciones no se ajustan a lo que establece el estatuto docente.

Una de las referentes de la asociación docente, Gabriela Larcher, advirtió que el proceso de titularización que lanzó el Ministerio de Educación “no se ajusta a la legalidad”. Tal es así que consideró que las titularizaciones fueron puestas en marcha a las “apuradas” y “terminó siendo un mamarracho”.

También recibieron críticas los principales gremios docentes, a quienes los calificó de tener una postura “demagógica” y “antisindical”. Al mismo tiempo, remarcó que “una medida de titularización se tendría que haber hecho por concurso”.

Comentarios