La futura ministra de Educación de la provincia, María Julia Acosta, aseguró que se prevé cumplir con los 190 días de clases, tal como lo afirmaron desde nación y como lo había ratificado el actual titular de la cartera educativa en Catamarca, Mario Perna.
Asimismo, Acosta comentó que se reunió con algunos gremios docentes, pero aún no se confirmó la fecha en la que dará inicio el ciclo lectivo del año que viene.
“Es sabido que el presupuesto asignado por la nación al sector educativo es el más alto de los últimos años y que se pone mucho el acento en recuperar el nivel educativo de los estudiantes como en otras épocas lo supo haber y consideramos importante seguir ésa línea en nuestra provincia porque sin duda allí está la clave para construir un país cada vez mejor”, expresó.