El nivel inicial tuvo su acto de clausura

Santa María - Desde la escuela municipal, se culminó con todos los actos, llevándose a cabo el último de los eventos de clausura del nivel inicial.
lunes, 5 de diciembre de 2011 00:00
lunes, 5 de diciembre de 2011 00:00

Al igual que el organizado para los niveles primario y secundario, el acto destinado a los más chicos se realizó en el Centro Cultural San Agustín. En la oportunidad, se entregó certificados a los egresaditos de sala de 5, quienes ingresarán ya al nivel primario.

La directora de la institución Prof. María Escalante dialogó con este medio y dijo que “cerramos el nivel inicial despidiendo a los flamantes egresados de la sala de 5 años que les toca partir de nuestra institución en el nivel inicial y comenzar una nueva etapa que es la escuela primaria”.

“El gran porcentaje continúa en la institución y un pequeño porcentaje se va a otras instituciones, pero generalmente las aulas de primer grado suelen estar siempre completas. Ahora se están llevando a cabo las inscripciones donde quedan muy pocas bacantes”, expresó Escalante.

“En este sentido, recordamos que en el nivel inicial ya se realizó la venta de fichas y en esta semana se está llevando a cabo la inscripción hasta completar la matrícula. Generalmente todos los años para la salita de 3, quedan chicos que van a sorteo por la cantidad de solicitudes”, agregó.

La directora remarcó que “haciendo un balance en estos cuatro años de gestión acompañándolo al intendente Jorge Andersch podríamos decir que se concretaron todos los objetivos, entre ellos la obtención de la Resolución Ministerial N° 1126 donde el Ministerio de Educación de la provincia reconoce al sistema educativo municipal de Santa María de acuerdo con los lineamientos provinciales de políticas educativas provinciales y nacionales”.

“Esto es muy resaltante para la comunidad educativa ya que formamos parte de un sistema educativo, concretamos varios niveles, el inicial, primario, secundario, entonces se puede ir por más una vez que se tengan los primeros egresados de la escuela secundaria teniendo en cuenta que este nivel comenzó con un crecimiento vegetativo al ser progresivo año a año”, explicó.

 

Comentarios