Los chicos con capacidades especiales aprovechan a full sus netbooks

En el marco del programa Conectar Igualdad, los chicos de la Escuela de Educación Especial Nº 31 Luisa María Sesín para Sordos e Hipoacúsicos, de Capital, también recibieron netbooks para utilizarlas como herramientas didácticas y de socialización.
jueves, 4 de agosto de 2011 00:00
jueves, 4 de agosto de 2011 00:00

La Dirección de Informática y Telecomunicaciones del Ministerio de Educación de la provincia hizo conocer tres videos realizados por EDUC.AR, adonde aparecen los testimonios de una madre, un alumno y una docente de aquella escuela.

Cyntia Arias, madre de Lucas Arias, alumno de jardín, da cuenta de los avances en el desarrollo de su hijo a partir del momento en que el pequeño pudo contar con la netbook. \"La computadora tiene un programa que enseña lengua de señas, y juegos con lengua de señas, que a nosotros nos hizo dar un paso al frente. El hecho de manejar todo esto lo adelanta mentalmente, y además está muy bueno porque les muestra a los chicos que las cosas que uno sueña las puede hacer\". Incluso lanza el desafío de que los chicos sordomudos pueden llegar a ser técnicos en computación. \"Es una ventana y es una posibilidad, lo demás está en ellos\", enfatiza.

Santiago Ortega, de noveno año, aprendió a sacar fotografías y a trabajar con diapositivas. Y además de que se puede comunicar con sus compañeros que también tienen dificultades auditivas, \"les puedo entender mejor a mis profesores\", dice.

Josefina Fernández, docente, da otra mirada. Sus alumnos adolescentes, a través del programa I learning class, vieron un video y leyeron folletos y, más tarde, realizaron su propia presentación para concientizar sobre las maneras de prevenir el contagio de la gripe.

 Ver experiencias en catamarcactual tv, Video 1, video 2 y video 3

Comentarios