Halloween en Educación

En Educación se viven horas de terror, pero no por ninguna bruja o fantasma, sino por culpa de un subsecretario que esta semana se recluyó en una cama; más, no sabe si el lunes se reintegra al cargo.
jueves, 1 de noviembre de 2012 00:00
jueves, 1 de noviembre de 2012 00:00

La semana terrorífica comenzó el lunes, en Tinogasta, durante la visita de la gobernadora Lucia Corpacci. Allí la primera mandataria escuchó lo que no querría escuchar nadie que reclame apoyo electoral. Un grupo de militantes peronistas le reclamó por algunas designaciones y en especial el de un director en una escuela creada en esta gestión kirchnerista.

El caso testigo venia al caso, no solo porque el nuevo director había sido encargado de escuela por el FCS en las elecciones del 13 de marzo pasado, sino porque además, siendo ya director, participó en calidad de piquetero a los graves incidentes protagonizados por ambientalistas antimineros, en el mes de febrero pasado.

Como se recordará el 10 de febrero pasado, en el ingreso a la ciudad de Tinogasta se produjo un tenso enfrentamiento entre antimineros de grupos politizados como Quebracho y policías catamarqueños que pretendían liberar el tránsito vehicular; el incidente tuvo gran repercusión nacional e impactó de lleno en los primeros meses de la gestión de Lucía Corpacci.

Resulta que uno de los que participó de los incidentes fue el docente que recientemente había sido designado director de una escuela rural, palanqueado por el subsecretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Edgardo Reartes. Esa designación fue una de los reclamos que escuchó la gobernadora.

Reartes, más algunos funcionarios tinogasteños ya fueron cuestionados por algunas designaciones, que tienen impacto, que caen mal en la dirigencia a la que llegado el momento habrá que recurrir.

El tema es que Reartes esta semana no volvió de Tinogasta, la excusa es una dolencia física, pero se especula que en realidad lo que lo mandó a la cama fue un reto o sino, la inminencia de uno.

El cargo de Reartes es en la práctica el de un viceministro, que debe poner la cara para todo lo malo, pero es peor cuando el responsable de lo malo es el mismo. El “Teacher”, ese es su apodo, llego al cargo en reemplazo de la primera eyectada del gabinete kirchnerista, Raquel Cimino, y todo parece indicar que el seguirá el mismo camino.

Comentarios