La disertación estuvo a cargo del director de Planeamiento Educativo de la provincia, José Ariza, la diputada provincial, Cecilia Guerrero y del alumno Teo Arce del centro de estudiantes de la Escuela Normal Clara Janet Armstrong.
La idea de esta jornada fue brindarles a los jóvenes información y herramientas necesarias para poder emitir su voto, en vistas de su posible participación en futuras elecciones.
La directora de Políticas Juveniles, Susana Murúa, dijo que “muchos chicos tienen la capacidad para votar, pero no tiene la información necesaria, por eso desde el estado les estamos brindando todos las herramientas posibles”.
La jornada de hoy contó con representantes de cada escuela. La intención es seguir luego en algunas escuelas que no pudieron estar presentes por exámenes y llegar a un número de chicos mayor.
La diputada Cecilia Guerrero manifestó que “la ley constituye un avance más en un política integral de construcción y de reconocimientos de derecho que ha venido implementado el gobierno nacional desde el año 2003”.
La diputada consideró que esta iniciativa es un paso trascendental para la inclusión de los jóvenes como protagonistas esenciales del quehacer político y de la construcción de la política pública.
Estuvieron presentes, además, el concejal Armando López Rodríguez y el director de Participación Ciudadana de la comuna, Alejandro Rojo.