Gremialistas piden aumento de salario y condiciones de trabajo dignas

A días del inicio del ciclo lectivo 2012, los gremios educativos siguen exigiendo un aumento salarial para el sector a pesar que desde el gobierno provincial aseguraron que no será posible. Desde ATECa, por ejemplo, advirtieron que “queremos un inicio sin sobresaltos”.
viernes, 10 de febrero de 2012 00:00
viernes, 10 de febrero de 2012 00:00

La secretaria general de ATECa, Nancy Quiñones, aseguró que el reclamo del 30 por ciento que pretenden los gremios educativos se va a mantener, a pesar del anuncio del gobierno provincial en relación a no poder otorgar ese incremento.

En este sentido, Quiñones ratificó que el aumento que pedirán será del 30 por ciento, aunque también dejó en claro que pretenden que se defina un punto índice de entre 8 y 10 pesos.  Por este motivo, dijo que esperarán las respuestas por parte del Ministerio de Educación.

Sin embargo, manifestó que desde su gremio no quieren presiones hacia el gobierno provincial, aclarando que “queremos que el inicio de clases sea sin sobresaltos”.

En cuanto a las condiciones edilicias de los establecimientos escolares de la provincia, la secretaria general de ATECa indicó no tener conocimiento acerca del estado de las escuelas. Al respecto, señaló que desconocen el número de escuelas en condiciones. “No solo estamos bregando por un salario digno sino por condiciones dignas de trabajo”, sentenció.

Comentarios