Cortaron calle a favor de docentes cesanteados

Un grupo de estudiantes cortó esta tarde en calle Ayacucho, frente a la Facultad de la Salud, en repudio a la decisión del Decano, Omar Barrionuevo, de no renovar contrato laboral a 15 docentes que daban clases en esa unidad académica.
martes, 10 de abril de 2012 00:00
martes, 10 de abril de 2012 00:00

Los estudiantes anunciaron que hasta tanto no se produzcan las reincorporaciones de todos los docentes cesanteados, llevarán a cabo un corte de calle, todos los días martes entre las 18 y las 19 horas.

“Es una aberración lo que hizo el Decano Barrionuevo, sólo por pensar políticamente distinto a él, se resolvió no renovarles los contratos. Nosotros estamos acá para apoyarlos y así lo haremos hasta que se revierta esta decisión que, además, atenta contra la claidad educativa”, se quejó un estudiante durante el piquete.

El conflicto se inició a comienzos de marzo, cuando se resolvió no dar continuidad laboral a algunos de los contratos de los docentes interinos que dictaban clases en la Facultad.

Los propios docentes afectados calificaron a la medida de una “persecución” política porque oportunamente apoyaron el proyecto político del actual rector, Flavio Fama, en contra de las intenciones de Omar Barrionuevo de convertirse en rector con el apoyo del kirchnerismo. Ver catamarcactual TV

Comentarios