Según anunciaron, mañana jueves 24 de mayo a partir de las 10 habrá una “Caravana de la Dignidad” desde la ENET N°1, que recorrerá varias cuadras de la ciudad y concluirá en el Rectorado de la UNCA, ubicado en Tucumán esquina Esquiú. En tanto, a partir del martes 29 mayo, se realizará un paro total de actividades por 96 horas. El próximo paso de los trabajadores, de no existir una solución al su conflicto, podría ser la toma pacífica de la escuela.
El lunes, en sede la Escuela Industrial sesionó la Asamblea de Trabajadores, y en la oportunidad fue invitada la conducción de la Secretaría Académica y de Posgrado de la UNCA, asistiendo su titular Raúl Caro y la Subsecretaria Lic. Patricia Cafettaro.
Luego de escuchar la Información brindada por los funcionarios, inició sus deliberaciones la Asamblea, y dado a la intensidad del debate planteado, la misma pasó a cuarto intermedio para seguir sus deliberaciones en horas de la tarde.
Luego de haberse analizado el hecho, que no existen precisiones referidas al cumplimiento del acta compromiso, ni fecha para la firma del contrato programa y menos aún la existencia de un cronograma de asignaciones presupuestaria, se resolvió llevar a cabo las medidas anunciadas.