“El CAI tiene como objetivo ayudar a los niños que tienen problemas de aprendizaje. No solamente las maestras comunitarias los ayudan durante la semana con actividades curriculares sino también con algunas actividades extras, y los días sábados los chicos también tienen talleres de teatro, cocina, ingles, danzas y artesanías”, comentó la coordinadora del CAI del Distrito de Huaco, Carolina Cecenarro, quien además indicó que a menudo los visita la Coordinadora Provincial, Prof. Aída Acevedo, con el propósito de supervisar el avance del centro.
Días pasados se mantuvo una reunión con todos los coordinadores y maestros comunitarios de los CAI en Catamarca, donde se planteó la posibilidad de implementar este proyecto también en el nivel inicial, ya que por el momento solamente funcionan en las escuelas de nivel primario que agrupa a niños de 6 a 14 años.
También junto con el CAI que funciona en la escuela Nº 995, se pretende hacer una vez al mes un “Inter CAI”, donde se podrán demostrar las diferentes habilidades y poder compartir un grato momento.
Durante los meses de agosto o septiembre tienen previsto realizar un viaje al distrito de Minas Capillitas (tal como lo hizo el CAI de la escuela Nº 995), “decidimos hacer el viaje para esta época por el frío reinante en la zona de alta montaña, y porque hay niños enfermos, ya que en Septiembre hace más calor y puede ir todo el grupo”, explicó la Coordinadora de la escuela de Huaco.