No es el 30, sino el 50 por ciento

Se trata de los No Docentes, quienes no reclaman el 30 por ciento como los docentes u otros sectores de la Administración Pública, sino que van por el 50 por ciento de incremento salarial. También piden revisión de algunos puntos de su situación laboral. Ya solicitaron una audiencia con la gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci.
jueves, 7 de marzo de 2013 00:00
jueves, 7 de marzo de 2013 00:00

Desde el sindicato No Docente, recientemente consolidado con inscripción gremial de la Nación, reclaman un incremento salarial del 50 por ciento y la revisión de algunos puntos de su situación laboral, por lo que ya pidieron una audiencia con la gobernadora.

Este aumento solicitado supera al que piden los docentes y otros sectores de la Administración Pública que por estos día sluchan por lograr la aceptación de un 30 por ciento.

Zully Díaz, referente gremial, apuntó a tener una mayor participación en las discusiones salariales luego de haber obtenido la inscripción gremial.

Entre los reclamos, los No Docentes exigen además de un reclamo de aumento dle 50 por ciento, el adicional como empleados no docentes, que hace varios años que no se modifica, y las asignaciones familiares. En relación a este último ítem, la sindicalista remarcó que actualmente perciben 60 pesos por hijo y por ayuda escolar 160.

“Parece mucho, pero si nosotros cada año que pedimos y tarda, pensando en ese prorrateo menos del 50 por ciento no podemos establecer, una parte en el mes de marzo, junio y fin de año”, subrayó.

Comentarios