Entre las herramientas que recibió se encuentran llaves, pinzas, todas las herramientas manuales. Más allá de contar con estas herramientas de gran necesidad para los alumnos, se les entregó material de construcción como cemento, hierro para armarios, para los trabajos que están proyectados realizarse en la ampliación del actual taller.
El director de la institución, Carlos Marsilli, manifestó con gran satisfacción la posibilidad de haber estado en contacto con la gobernadora y de haber realizado el contacto, a través del diputado Raúl Chico, con personal encargado de proyectos de ejecución de obras de la provincia que le abrirán las puertas para la concreción del proyecto de un polideportivo pensado para la institución que contará, entre otras cosas, con una pista para skate, pensado para el beneficio del alumnado y de la comunidad en general que se intentará concretar durante este año.
“Además estamos trabajando en los nuevos galpones para el taller que se realizarán en la parte sur del taller, pegadito al Centro de Formación Profesional Nº 2 que serán una especie de naves que brindará mayor comodidad a los alumnos y que servirán para futuras orientaciones”, dijo el director.
El director mencionó que se está trabajando en el proyecto de poder ofrecer la orientación en Minería para los alumnos de la institución que cursan el 4º año mediante los cuales se hizo un relevamiento en donde son 30 aproximadamente los chicos interesados en cursar esta orientación.
“Esto lo hicimos por un pedido de la Gobernadora acerca de que en Santa María exista una escuela técnica con la orientación en Minería, ya que en otras provincias, inclusive, como Tucumán se está brindando esta oferta educativa y en Santa María hasta el momento no se contaba con esa posibilidad”, puntualizó Marsilli.
Y por último agregó que de poderse implementar esta nueva orientación contará con todo el apoyo nacional y provincial en cuanto a lo económico para poder enfrentar este desafío.
Esto por supuesto significaría un gran avance para la comunidad, ya que teniendo emprendimientos mineros tan cerca es esencial que nuestros jóvenes se encuentren preparados para el futuro y lo que el mercado laboral requiera.