Jornada de oración por la educación

En la jornada de ayer la comunidad educativa del Colegio Padre Ramón de la Quintana, realizó una jornada de oración, en el marco de la situación de emergencia que atraviesa la educación en la Argentina y en especial en nuestra provincia.
viernes, 19 de abril de 2013 00:00
viernes, 19 de abril de 2013 00:00

La actividad que se llevó adelante en el tinglado deportivo que posee la institución franciscana, se desarrolló tanto en el turno mañana como a la tarde. En ambos momentos se contó con la participación de una importante cantidad de padres, que acompañaron con profundo respeto a los docentes, auxiliares docentes, personal de servicios generales y alumnos, quienes pudieron ver el apoyo de la familia en este difícil momento.

Iniciativa

Cabe mencionar que esta propuesta surgió desde los mismos docentes y desde el primer momento acompañada por el Consejo Directivo del colegio, quien se mostró orgulloso por la iniciativa. Por su parte el director general, Rubén Marti, felicitó, durante su alocución en la jornada, a todos los presentes y en especial a los profesores y maestros por haber puesto en manos de Jesús toda su confianza para la resolución de este conflicto.

Algunos de los profesores también tuvieron su oportunidad de dirigirse a la comunidad, y agradecieron el apoyo brindado y se mostraron esperanzados, aunque también dolidos por la situación de la educación y por el lugar en el que quedan los alumnos ante este problema. Finalmente mediante la oración pidieron la intercesión de San Francisco y Nuestra Madre del Valle, para que los que tienen en sus manos las posibilidades de una resolución, logren un acuerdo que permita dar un paso importante y significativo para el crecimiento de nuestro sistema educativo.

Cierre

De esta manera se completó la propuesta que había comenzado con una solicitada dada a conocer a los medios, en la que el personal del Centro Educativo, expresaba su solidaridad ante el reclamo de los docentes por un salario justo.

En la oportunidad también se puso el acento en la emergencia educativa, vista desde los índices de calidad educativa, en los que nuestra provincia aparece ocupando los últimos lugares.  Finalmente se exhortó a las autoridades y referentes del estado, a que no se enfoquen en el tema coyuntural, sino que pongan su mirada en el problema estructural del sistema educativo, sin posturas antagónicas ni dialécticas. Tomando a esta como una gran oportunidad para un gobierno que recién inicia su gestión, para cambiar una historia llena de fracasos en las políticas educativas.

 

Comentarios