“Existe una fuerte tendencia a continuar con las medidas de fuerza que ya habían comenzado, no sólo por la cuestión salarial sino por problemas también en las reasignaciones a los docentes en las horas cátedras, es decir, docentes titulares que quedaron en disponibilidad y han sido reubicados en base a criterios pocos claros”, explicó Agüero en diálogo con la prensa.
La dirigente gremial destacó que en la negociación con el gobierno, el tema salarial es uno de los puntos conflictivos, pero agregó que existen otros que deben ser escuchados por las autoridades.
“Hay muchos temas a tratar, no solo lo salarial. Hemos pedido la conformación de una comisión homologadota de títulos y competencia, el tema de los haberes adeudados a docentes que han prestado sus servicios hace más de un año, y las reasignaciones a los docentes, entre otros”, detalló.
Justamente sobre este último tema, Agüero manifestó que algunos docentes “temen que las reasignaciones sean una especie de despidos encubiertos. Por eso estamos analizando los pasos a seguir”, comentó.
Para finalizar, Agüero ratificó que su gremio continuará exigiendo un aumento salarial del 30%, a menos que el Gobierno haga otra propuesta superadora al 22% ofrecido.
“Nosotros vamos a continuar ratificando el porcentaje del 30%. Acá hubo un techo de ofrecimiento y ese techo no se modificó; y la única verdad es la realidad, y la realidad nos dice que hay una alta inflación, y que la gente pierde su capacidad adquisitiva día a día”, afirmó. Ver más en Catamarcactual TV, haciendo click aquí.