Ayuda municipal al centro de estudiantes del IESSMa

Santa María – El pasado viernes quedaron terminadas las obras de remodelación de un aula en la ex Escuela Abel Acosta, donde funcionará el Centro de Estudiantes del Instituto de Estudios Superiores.
lunes, 13 de mayo de 2013 00:00
lunes, 13 de mayo de 2013 00:00

Así lo informaron los responsables del área de obras públicas de la Municipalidad de Santa María que se encargaron de los trabajos y que dejaron todo listo para que desde la semana venidera, el Centro ya pueda estar funcionando en un espacio de dos ambientes totalmente equipado.

Por su parte, Alfredo Guitián que preside la nueva comisión directiva del Centro de Estudiantes, que se denomina “Estudiantes para el Cambio”, ya en el inicio del presente ciclo han elaborado distintas propuestas para llevarlas adelante y que en su momento  formaron parte de los ejes de campaña.

El primer logro importante se refiere a un espacio físico en donde llevar a cabo las actividades y reuniones, además de instalar una fotocopiadora para el beneficio de todos los estudiantes, que gracias al aporte del Intendente Jorge Andersch ya es una realidad.

También formarán parte de otras propuestas para este año la realización de una encuesta dirigida a los jóvenes que cursan sus estudios en el Instituto y para todos aquellos que se encuentran realizando su último año del secundario, con el propósito de tener un panorama mucho más claro de qué carreras quieren estudiar, ya que en estos momentos existen algunas  de larga data  que no están brindando una salida laboral.

Otra de las aspiraciones por cumplir delCentro será la de crear comisiones de trabajo específicas para los vocales de la comisión directiva, a efectos de poder abarcar toda la problemática y las posibles soluciones para los estudiantes, como es el caso de las gestiones de Becas Nacionales, provinciales y de otra índole que puedan ayudar a aquellos que realmente no cuenten con recursos para cursar una carrera.

Comentarios