Reyes fue reconocido por la Facultad a través de su impronta en el "Libro de la Memoria”, en donde cada año se destaca a diversos actores sociales que fueron víctimas de la dictadura. También tuvieron su reconocimiento las actrices del taller de Teatro de la Secretaría de Extensión, Marité Pompei, y Silvia Rodríguez, por una obra teatral que representa lo sucedido en el país durante el golpe militar.
Reyes, quien fue el único orador del acto expresó: "Hoy no sólo evocamos la ruptura de la democracia y su sangrienta obra, también evocamos al valiente amor de nuestros hermanos, a quienes estamos haciendo presentes aquí en nuestro corazón, y seguirán presentes en lo que cada uno de nosotros pueda hacer por defender los ideales de justicia social por los que ellos dieron la vida”.
Con la "Calle de la Memoria” como escenario, Reyes remarcó la importancia de tener presente las acciones que se realizaron en el país en los últimos años, señalando que "los problemas con los civiles que nos han gobernado no han sido solo la ideología mercenaria antinacional, que a varios de ellos los guiaban, también el hecho de que no se animaron ante los poderosos (…) Nos hacen falta políticos valientes que se les atrevan a los matones de siempre a sueldo de los poderosos”, agregó con énfasis.
El acto estuvo presidido por el rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama, la decana de la Facultad de Humanidades Leticia Vargas, entre otras autoridades universitarias. También estuvieron presentes el director de Derechos Humanos, Ernesto Castrelo, y la titular del INADI, Emperatriz Márquez.