Ariza visitó La Viña y La Higuera

En el día de hoy, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, José Ariza, visitó las localidades de La Viña y La Higuera, del departamento Paclín.
martes, 6 de mayo de 2014 19:56
martes, 6 de mayo de 2014 19:56

Acompañado del senador departamental Marcelo Cordero, el director de Enseñanza Secundaria, Rodolfo Mansilla; de Educación Rural, Jaime Castro, y la Supervisora María Elena Fernández, dialogó con los padres y directivos de la escuela de La Viña. Estos le manifestaron su parecer respecto de que pretendían que los alumnos del lugar pudieran proseguir el ciclo secundario en esa escuela, pero el ministro les explicó la necesidad y conveniencia de que lo hagan, ya sea en la escuela de La Merced, donde originalmente estaba previsto, o en Los Altos, donde los padres aceptarían que se trasladen diariamente los jóvenes.

Al respecto, se aseguró a los padres el servicio de transporte para los alumnos, y que algunas inquietudes adicionales, como ser condiciones edilicias y funcionamiento en general de las escuelas de Los Altos serán tenidos en cuenta en la decisión ministerial, que pretende una racionalización del sistema y una mejora en la calidad educativa para los jóvenes, ya que pasarán de la sala pluriaño a la que acuden actualmente –en la que un profesor brinda enseñanza simultáneamente a alumnos de primero, segundo y tercer año – a un sistema que les brinda la posibilidad de tener un profesor para cada materia, en cada curso.

2
1

Comentarios