SUTECa pide nuevamente paritarias

El secretario general de SUTECA, Juan Godoy, que pidió que se reabran las paritarias docentes para resolver una recomposición que “tenga que ver con lo que nos ocurre con la inflación con el costo de la canasta familiar”.
viernes, 25 de julio de 2014 09:41
viernes, 25 de julio de 2014 09:41

"A nosotros nos ha llegado la situación de que el salario lo contenga al costo de vida y si bien es cierto que hemos firmado un acuerdo. El tema a discutir hoy no es el tema del salario docente, sino es el salario del trabajador en general, y en particular del sector público y es desde ahí es donde hemos hecho una propuesta de conformar un Consejo del Salario para que de esa manera en esta segunda parte del año calendario no tengamos que basarnos en la grilla salarial de un golpe de estado policial como fue el anterior”, manifestó Godoy.

"Lo que tiene que recordar el ministro Ariza es en el acuerdo salarial que hemos firmado de 180 días de clase como compromiso de los gremios y de eso se trata de que los 180 días de clase no nos cumple el propio Ejecutivo, el propio Ministerio, hay muchas escuelas sin terminar, sin resolver los problemas edilicios, sin funcionar la guía de clase por situaciones o modificaciones ya sea de infraestructura o de reforma educativa. Todo lo que deviene a la demanda de lo gremial y en lo que se refiere a lo salarial es un tema que si bien viene cierto está firmado”, cuestionó.

"El desacuerdo de muchos sectores hoy lo queremos poner en discusión, para que de esta manera tener consenso en la base de las negociaciones. No queremos estar afuera de la función de la base docente, porque sabemos que hay no solamente un descontento salarial, sino también en la gestión de cualquiera de sus formas, ya sea gremial o en la gestión de gobierno”, apuntó.

"Entendemos que el salario hoy es prácticamente la definición de esto que, a lo mejor no están ocupados o están ocupados, más en la situación política electoralista o de definiciones de candidaturas que, en atender la demanda social. Yo entiendo que la paritarias se tienen que retomar y el tema salarial es inevitable porque es la demanda del día a cómo es esto del poder adquisitivo del mismo. Yo no creo que podamos plantearnos un salario que tenga que ver con el costo de vida hasta el 2015, creo que tenemos una oportunidad de reverlo y ese es la preocupación que tenemos y queremos hacerla saber en esta semana”, concluyó.

Fuente: beleninfo.com.ar