Dejan en la calle a alumnos que no pagaron las cuotas

El hecho ocurrió en el Colegio Privado María Montesori, ubicado en el populoso barrio de Villa Cubas, donde alumnos quedaron en la calle debido a que no pagaron las cuotas mensuales. Los padres se manifestaron molestos por el accionar de los directivos del establecimiento.
jueves, 3 de julio de 2014 08:53
jueves, 3 de julio de 2014 08:53

"Tienen todo el derecho de cobrar la cuota al padre o tutor sin exponer a nuestras criaturas. En este momento hay quince o veinte chicos en la calle porque los papás tenemos la culpa de deber la cuota. Lo exponen a ellos, los están usando como escudo para un beneficio del Colegio y no piensan en el daño psicológico que les están haciendo a las criaturas”, manifestó indignado uno de los padres que fue a buscar a su hijo después de enterarse de la noticia.

"No tienen derecho de privarles la entrada al establecimiento como se la privaron y los dejaron en la calle. No sé si hicieron abandono de persona, si están discriminando, pero sí sé que están equivocados en lo que hicieron. En ningún momento notificaron a los padres para el pago de la cuota”, apuntó.

Otra de las mamás manifestó su indignación cuando llevó a su hija a la escuela. Al llegar, se dio con una cantidad importante de chicos afuera del establecimiento. Su hija se encontró con una compañera que le dijo que vaya a preguntar si la iban a dejar entrar. Cuando lo hizo, regresó hacia donde estaba su madre diciéndole que no podía ingresar.

La madre se dirigió a la entrada del colegio para preguntar el por qué de la medida, a lo que le respondieron que no podían estar en el establecimiento porque no abonaron la cuota. "Me dijeron que no podía entrar porque no abonamos la cuota. No solo me pasó con mi hija que está en la secundaria, sino con mi hijo que tiene 4 años. Hay una chica embarazada que también la dejó afuera. Es una vergüenza”, expresó una de las madres.