Las carreras ya se venían brindando desde el año pasado a través del ISAC en nuestra Capital, y en Institutos de Estudios Superiores de Fray Mamerto Esquiú, Santa María y Fiambalá.
En el acuerdo quedó establecida la figura como representante académico del Ministerio en la persona de la prof. Silvia Cañete.
Dichas carreras se impartirán de acuerdo al plan de estudios del ISER, previéndose que tanto el examen de ingreso como el final serán rendidos ante un tribunal examinador integrado por un representante del ISER y dos del ISAC.
También se dispone que el número de vacantes será determinado, contemplando distintos elementos, de común acuerdo entre ambas instituciones.
Culmina así un proceso que fuera tramitado por el Ministerio de Educación de la provincia desde hace dos años, para dar satisfacción a una demanda amplia de interesados en estas carreras, con salida laboral prácticamente asegurada.