Sin avances en la conciliación

Se cumplió ayer la primera reunión de conciliación obligatoria entre el Ministerio de Educación y los gremios sector. No hubo avances debido a que los dirigentes gremiales solicitan la presencia del titular del área, José Ariza, para definir los reclamos que vienen planteando.
miércoles, 24 de junio de 2015 08:50
miércoles, 24 de junio de 2015 08:50

Participaron representantes de Ateca, Sidca, Uda, Sadop y Suteca. La segunda audiencia fue fijada para el 2 de julio, y allí se espera la presencia del ministro, para intentar destrabar el conflicto.

El principal reclamo de los gremialistas, que es la implementación del Régimen de Licencias, Justificaciones y Franquicias, no se trató en la reunión de ayer, al igual que los otros temas centrales que formaban parte del primer acuerdo arribado en la paritaria anterior, y que el Ministerio de Educación incumplió.