Extienden fecha de inscripción para el concurso Innovar

La Subsecretaría de Ciencia y Tecnología de Catamarca, informa a los interesados en participar del Concurso Nacional de Innovaciones, INNOVAR 2015, que se extendió la fecha de inscripción hasta el 15 de junio.
miércoles, 3 de junio de 2015 23:44
miércoles, 3 de junio de 2015 23:44

Los interesados en participar pueden hacerlo en www.innovar.mincyt.gob.ar, ante cualquier consulta contactarse al correo electrónico [email protected] . Este año son 14 las categorías y se repartirá más de 1.000.000 de pesos en premios.

INNOVAR es una plataforma de lanzamiento de productos y/o procesos que se destacan por su diseño, tecnología o por su grado de originalidad. En este sentido, el Concurso INNOVAR se ha convertido en un espacio de contacto con los emprendedores innovadores de distintos campos de todo el país: grupos de investigación más o menos institucionalizados, diseñadores, micro y pequeñas empresas (muchas vinculadas al sector agropecuario), especialistas en tecnología, técnicos, diseñadores y escuelas técnicas y agrotécnicas.

Este año se creó una nueva categoría denominada Nuevas Tecnologías en Investigación Científica, vinculada a desarrollos destinados a equipamiento de laboratorios de ciencias básicas o aplicadas, que se destaquen por la introducción de nuevas tecnologías basadas en equipos de uso común en el mercado o que tiendan al reemplazo de equipamiento especializado por instrumentos de bajo costo o fácil acceso. Además, vuelve a incluir la categoría de Escuelas Técnicas (INET), con el objetivo de promover el desarrollo de proyectos de instituciones de

Educación Técnico Profesional, que sean innovadores y generados en Escuelas Secundarias de Educación Técnica Profesional Industriales y Agropecuarias, Centros de Formación Profesional e Institutos Superiores de Educación Técnica. Se dará continuidad a las categorías presentadas en la décima edición, vinculadas a los Núcleos Socio-productivos Estratégicos enunciados en el Plan Argentina Innovadora 2020, con el propósito de apoyar el proceso de promoción de las áreas centrales para el desarrollo económico y social de nuestro país. Estas son, Producto Innovador, Investigación Aplicada, Innovación en la Universidad, Agroindustria, Alimentos, Equipamiento Médico, Fitomedicina, Tecnología para la Discapacidad y Energía.

Para mayor información dirigirse a la Subsecretaria de Ciencia y Tecnología, Pabellón Nº 38 CAPE.