Padres molestos con los docentes

Andalgalá © Después de muchas jornadas educativas suspendidas por diversas huelgas docentes, los padres de los alumnos de las escuelas de esta ciudad de Andalgalá, comenzaron a preocuparse por las deficiencias del proceso educativo, por las consabidas consecuencias que en el futuro sufrirán los chicos al acceder a niveles superiores.
lunes, 24 de agosto de 2015 08:32
lunes, 24 de agosto de 2015 08:32

Muchos padres se nos acercaron para manifestarnos, además de la preocupación, la bronca que la suspensión de las clases produce y cuyos principales perjudicados son, justamente sus hijos.

Manifestaron de muy mala manera que "ya sabemos quiénes son los que están enseñando en las escuelas, y cuál más vago que otro y no le importa un pepino la formación de los chicos”.

"No todos tenemos para pagar maestros particulares que les enseñen los vacíos que ellos dejan. No sabemos de qué se quejan porque casi todos andan en coches de último modelo, mientras los chicos no saben ni leer. Si ellos quieren ganar más, que hagan otro tipo de protesta porque si siguen con esto, van a perder el año, o lo que es peor, los harán pasar de grado sin que estén en condiciones de hacerlo, que busquen otro manera de reclamar pero que no vuelvan a suspender más las clases porque, estamos formando una mesa de enlace para protestar, y ante el próximo paro, vamos a salir a la calle. La gobernadora no se perjudica, los chicos, nuestros hijos si...”,  manifestaron indignados mientras los docentes utilizan la huelga para viajar o hacer cualquier cosa.

No obstante, todo indica que el conflicto seguirá en los próximos días, por la voracidad de los dirigentes gremiales que para nada les preocupa la formación de sus alumnos, tal como ocurre cuando se ejerce la docencia sin la vocación que sustente la actividad.

Los padres están dispuestos a salir a la calle a reclamar por la no suspensión de las clases, y los docentes están muy cómodos en sus casas en lugar de estar dando clases. Pueden producirse algunas escaramuzas y proferirse insultos por ambas partes.

Realmente la-men-ta-ble…