Duras palabras para los docentes en reunión de padres

Andalgalá © Ante el anuncio de un nuevo paro docente, que naturalmente implica la suspensión de las clases, en la tarde de este lunes unos 50 padres de alumnos de las escuelas del centro de la ciudad de Andalgalá, se autoconvocaron en la Plaza 9 de Julio.
martes, 25 de agosto de 2015 08:42
martes, 25 de agosto de 2015 08:42

En la oportunidad, debatieron acerca de las medidas a adoptar y la actitud a seguir ante lo que consideraron "un avasallamiento a los derechos del niño”, al privárseles de la formación académica que les garantiza la ley y las pautas éticas de la sociedad.

Visiblemente enojados, los padres no ahorraron calificativos para los docentes y también tuvieron algunas observaciones. "Los cargos de docentes deberían ser más selectivos y nombrar solamente a aquellos que realmente tengan vocación de enseñar, y no a esta sarta de vagos que lo único que quieren es cobrar de arriba” (sic), apuntó una voz presente en la reunión.

Otro de los padres presentes en la improvisada asamblea manifestó su intención de pedir el pase de sus hijos para la escuela privada, moción que fue apoyada por casi todos los presentes, considerando el estado de impotencia e indefensión en que se encuentran, y al haber asumido que desde aquí, nada pueden hacer para continuar con la educación de los chicos.

"Que alguno de estos hdp piense en los niños!”, se escuchó una voz estridente que chilló desde atrás y que recibió el aplauso de todos.

El tema tratado fue la irracionalidad de los docentes, que además de "irracionales, viven haciendo ostentación de vehículos de último modelo y un importante nivel de vida porque saben que a fin de mes, en el cajero, tendrán su sueldo”.

De resultas de esta reunión, se dijo que a partir de hoy, comenzarán a levantar firmas para que en una nota que se elevará a la gobernadora, se exija la renuncia del ministro José Ariza, y de los docentes que estiran la huelga con licencias para irse de viaje.

El factor desencadenante fue la difusión de la noticia de que habrá nuevamente paro docente sin concurrencia a los lugares de trabajo a partir del miércoles, a lo que se le suma el feriado provincial del 25 de agosto, por lo que los niños podrán volver a la escuela, el viernes 28.

En realidad, todo un desatino que justifica la intención de enviar a sus hijos a la escuela privada porque ahí, las clases no se suspenden.