Acto por el Día del Maestro en Santa María

Santa María - Tal como se había programado entre la Dirección de Educación de la Municipalidad de Santa María y la dirigencia de la Seccional de ATECa, se cumplió en la mañana de este viernes el acto por el Día del Maestro en la plaza principal de la ciudad.
sábado, 12 de septiembre de 2015 10:22
sábado, 12 de septiembre de 2015 10:22

Las actividades iniciaron a las 8 horas con una Misa en Acción de Gracias oficiada en la Parroquia local y luego en el monolito que recuerda la memoria del ilustre maestro sanjuanino, nacido el  15 de febrero de 1811 en  Carrascal, San Juan, Argentina; y que falleció el 11 de septiembre de 1888 en Asunción, Paraguay.

En un acto con una parte protocolar y artística, se evocó al político, pedagogo, escritor, docente, periodista, estadista, militar argentino y presidente de la República Argentina en el período 1868-1874.

Con la participación de banderas de ceremonias de colegios privados y estatales de los distintos niveles, el acto tuvo la presencia de autoridades del Departamento Ejecutivo y del Concejo Deliberante, como también de Gendarmería Nacional, Policía Departamental y supervisores del Nodo 5, como también directivos de escuelas y docentes de educación  Inicial, Primaria y Secundaria.

La ocasión sirvió para que la docente Silvia Aguirre, no sólo recordara la vida y obra de Sarmiento, sino para que en la fecha se reflexione sobre la tarea que la profesión exige en los tiempos actuales.

Luego de que autoridades del municipio y del gremio dejaran ofrendas en el monolito, un taller de danzas integrado por docentes mostró sus dotes artísticas, marcando el final del acto en una fresca mañana.