Gutiérrez aseguró que el acuerdo “está cerca”

El ministro de Educación, Daniel Gutiérrez, aseguró que los gremios docentes y el gobierno provincial se encuentran cerca de cerrar un acuerdo.
lunes, 22 de febrero de 2016 10:04
lunes, 22 de febrero de 2016 10:04

El próximo encuentro entre los gremios docentes y autoridades del gobierno provincial se concretará este miércoles. El objetivo es llegar a un acuerdo que garantice el inicio del ciclo lectivo 2016 para el 29 de febrero.

El ministro de Educación es optimista para llegar a un acuerdo. "Si sumamos todo lo que está en juego, la propuesta salarial del gobierno es muy interesante”, apuntó al remarcar que es optimista en que el acuerdo "está cerca”.

Cabe recordar que desde Educación se ofreció un 23 por ciento de aumento al punto índice, a pagar en dos cuotas. "Una cosa es el aumento salarial al punto índice, que es lo que se está proponiendo, y otra cosa es lo que se agrega a eso, que es el acuerdo del año pasado sobre el aumento al nomenclador, y a eso se agrega el aumento al FONID que ofrece la Nación por cargo”, explicó.