Cien años de soledad fue recreada para los más pequeños

El grupo “Alas de Colibrí” adaptó fragmentos de la obra y la presentó en el Colegio Quintana. Los más pequeños recrearon la obra en una narración oral.
miércoles, 4 de octubre de 2017 10:24
miércoles, 4 de octubre de 2017 10:24

El Departamento Letras, de la Facultad de Humanidades, de la Universidad Nacional de Catamarca se suma al homenaje nacional e internacional de la reconocida novela Cien años de soledad, del escritor Gabriel García Márquez a los 50 años de su publicación.

Por medio de la Secretaría de Extensión y Vinculación, el Proyecto Homenaje a Cien años de soledad, coordinado por las docentes de Letras Milagros Herrera y Clelia Cruz prevé diferentes actividades para difundir la obra, ícono del boom latinoamericano. Este proyecto integrado por docentes, alumnos y egresados de la Facultad de Humanidades tiene como objetivo difundir la obra en los diferentes niveles educativos.

En esta oportunidad, el pasado 29 de septiembre se llevó a cabo la articulación con el nivel primario del Colegio Padre Ramón de la Quintana. Esta actividad fue promovida por el grupo de la lectura Alas de colibrí, conformado por Gabriela Ávila, Gabriela Santillán, Silvana Molina y Eliana Rodríguez, quienes realizaron la adaptación de algunos fragmentos de la novela y la puesta en escena a través de la narración oral.

Alas de colibrí invitó a los niños a ingresar al mágico mundo de Macondo y narró la llegada del imán y del hielo a la vida de Aureliano Buendía. También conquistó los sentimientos de los alumnos con la historia de amor entre Meme y Mauricio Babilonia y sus mariposas amarillas.

De esta manera, la Universidad Nacional de Catamarca respalda actividades culturales, difunde y pone en valor la literatura que representa Hispanoamérica en el mundo y fomenta la vocación de servicio de la comunidad.

  

3
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios