Estudiante de La Fray trajo el Oro a Catamarca

Se trata de Bianca Soto Acosta, alumna de 4º año de la escuela Preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú, quien trajo a la provincia una medalla de Oro de la Olimpíada Internacional de Matemáticas Atacalar.
jueves, 23 de noviembre de 2017 13:15
jueves, 23 de noviembre de 2017 13:15

Esta competencia se realizó en Chile este mes, y la joven destacó el apoyo de la institución educativa a la que pertenece, que la impulsó para alcanzar este logro.

La adolescente de 15 años, que tomó parte del contingente de alumnos que viajaron al vecino país para participar de la competencia, manifestó que "fue una experiencia muy linda, porque más allá de las olimpíadas en sí, nos dio la oportunidad de compartir e intercambiar con delegaciones de otros lugares”.

"Es muy bueno encontrarse a chicos que les interesa la matemáticas como a mí, que son pocos, ya que a algunos les resulta difícil. Entonces, es muy lindo encontrarse con chicos con la misma pasión y que nos entendemos”, expresó.

La jovencita destacó la preparación que tuvieron ella y sus compañeros  por parte de la profesora Andrea Díaz.  "Tuvimos una muy buena preparación”, consideró.

Asimismo, la estudiante contó que "la matemáticas es realmente algo que disfruto muchísimo, así que el tiempo libre que tengo, si no estoy haciendo deportes, lo dedico a hacer ejercicios para practicar. Puede sonar medio nerd, pero cuando tengo un problema o algo, hago un ejercicio de matemáticas y me entretiene y distrae muchísimo”.

70
5
82%
Satisfacción
6%
Esperanza
6%
Bronca
1%
Tristeza
0%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios