Denuncia por sobreprecios y fuga de millones en Educación

En la Oficina Anticorrupción se presentó una denuncia por irregularidades en la compra de bienes y servicios en el Ministerio de Educación.
miércoles, 13 de diciembre de 2017 09:48
miércoles, 13 de diciembre de 2017 09:48

De acuerdo a lo que se pudo saber, la denuncia pone en duda el gasto de una suma de 26 millones de pesos por la compra de bienes y servicios en el Ministerio de Educación de la provincia, a través de la Unidad Ejecutora del INET.

De la información publicada por El Ancasti se desprende que este año, el INET, recibió la suma de 80 millones de pesos, de los cuales alrededor de 26 millones están bajo sospecha.

Uno de los casos denunciados apunta a una empresa polirrubro, la cual fue beneficiada con varias adjudicaciones millonarias a cargo de Lorena Vargas, quien es la actual responsable del INET.

Cabe remarcar que ahora la ejecución de los fondos del INET y la gestión de las partidas están bajo la supervisión directa de la jefa de gabinete, Belkys Vera.

De acuerdo a la denuncia, en estas adjudicaciones se detectaron sobreprecios que llegaban al 500 por ciento, entre otras irregularidades.

Por otra parte, una empresa de Buenos Aires dedicada a la creación y comercialización de software, llegó a facturar al INET, en solo tres meses de este 2017, más de 4 millones de pesos.

3
52
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
92%
Bronca
7%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios