Plantean posible cierre de escuelas municipales en Valle Viejo

El secretario de Hacienda del municipio de Valle Viejo, Raúl Giné, se refirió al Sistema Educativo Municipal y la posibilidad de que desaparezca.
miércoles, 13 de diciembre de 2017 12:30
miércoles, 13 de diciembre de 2017 12:30

Según explicó Giné, los fondos que reciba la comuna chacarera por el Fondo Federal Educativo “no alcanza para sostener” el Sistema Educativo Municipal de Valle Viejo.

“El municipio hizo reestructuraciones y va a seguir haciendo reestructuraciones para reducir al mínimo posible el gasto del sistema a efectos de poder seguir sosteniéndolo”, manifestó el funcionario quien recordó la decisión del intendente Gustavo Jalile de inscribir a los alumnos “provisoriamente”.

La única propuesta que maneja el municipio chacarero, de acuerdo a lo que planteó Giné, es que el gobierno provincial “se haga cargo en su totalidad de los sueldos de los docentes del Sistema Educativo, o que los fondos educativos que ingresen al municipio alcancen para pagar los sueldos”.

Los números que expuso Giné, el Sistema Educativo Municipal tiene un costo mensual de 4.250.000 y lo que reciben de la provincia por el Fondo Educativo es 2.900.000 pesos. “La diferencia es el déficit que produce el Sistema Educativo mes a mes”, lanzó.

En otro párrafo, el funcionario dejó la lectura de que si el gobierno provincial no se hace cargo, el Sistema Educativo Municipal de Valle Viejo puede cerrarse. “El gobierno provincial tiene la obligación constitucional de dar educación”, sostuvo.

Diálogo con Jalile sobre bajas

“Hablé con el intendente y me planteó ver de tratar de reducir al máximo lo que es posible hacerlo, y sino planteaba que si no se puede dar clases a todos los cursos, reducir a la mínima expresión a los efectos de poder sostener el sistema, sino se van acumulando déficit año a año”, marcó.

Pedido de diálogo

Para Giné, lo mejor sería que el intendente Gustavo Jalile pueda reunirse con la gobernadora Lucía Corpacci para analizar este conflicto y llegar a un acuerdo. “Es una cuestión política y es fundamental que la gobernadora pueda recibirlo al intendente para llegar a un acuerdo”, señaló.

 

3
2
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios