Centro de Estudios Geográficos

Andalgalá © Este martes pasado, en el Hotel Plaza, se realizó una reunión para conformar el Centro de Estudios Geográficos de Andalgalá, para contar con información actualizada, amplia y fidedigna.
jueves, 28 de diciembre de 2017 07:56
jueves, 28 de diciembre de 2017 07:56

Un grupo de estudiantes de la carrera de Geografía, que se dicta en el IES Andalgalá, puso en marcha la idea, argumentando que “queremos juntar información y crear bibliografía, cartografía y todo lo que hace a la geografía de Andalgalá”.

“Queremos toda información, ya sea de las actividades económicas, como es agricultura, ganadería y también la parte de lo que es la geografía física, el relieve, la hidrografía, los suelos, y también lo humano que incluye a lo cultural, lo turístico, lo histórico, un poco de todo eso, es la idea principal”, relató Brenda Anaya, estudiante del Profesorado de Geografía.

La invitación fue abierta a la comunidad para que haga su aporte. “Nosotros estudiamos geografía y nos dimos cuenta de que no hay información actualizada, es información vieja, la cartografía, los mapas con los que se trabaja en la escuela son muy viejos y hay una gran confusión en la información de los distritos, los parajes y todas esas cosas no se las encuentra acá, ni en ningún lado”, reiteró Brenda.

Muy buena iniciativa por parte de los estudiantes.

22
5
64%
Satisfacción
7%
Esperanza
7%
Bronca
7%
Tristeza
7%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios