Suspenden clases en escuela de Belén por el mal estado edilicio

Se trata del Jardín de Infantes “Dulce de leche” que funciona en la Escuela N°498 de la ciudad de Belén.
miércoles, 15 de marzo de 2017 14:40
miércoles, 15 de marzo de 2017 14:40

La medida se tomó esta mañana obligando a la directora del nivel, Rosa Soria, a que desista de la circular que se emitió de obligar a los maestros a dictar clases en el establecimiento a pesar de la incomodidad que significa estar a la par de lo obreros de una empresa que ganó la licitación de la obra que recién comienza, paralelo al dictado de clases.

Los padres sostienen que tuvieron todo el receso para trabajar en las obras. Los baños no funcionan, las paredes humedecidas, el polvo que se levanta cuando los operarios tiran desde arriba los escombros al suelo por la entrada principal, los golpes en el techo para levantar la membrana y la cubierta de cemento sacado con corta fierros.

Los chicos no pueden ingresar a las aulas y la directora ordenó dar clases en el SUM divididos con armarios de las oficinas de secretaria y dirección, pero los chicos prácticamente juntos en dos filas, una para los de 4 y otra para los de 5 años.

Desde la empresa dicen que tienen 20 días o un poco más para entregar esta parte, por lo que los padres no quieren saber nada. En tanto que los directivos manifestaron no hacerse responsables en caso de accidentes.

Este pedido viene de años atrás y es para una escuela que apenas tiene 16 años de vida. La medida de los padres fue aceptada por la directora con el compromiso de hacer conocer a las autoridades superiores.

De esta manera, se llegó a un acuerdo de suspender clases hasta el próximo miércoles 22 de marzo para volver a reunirse y decidir cuáles serán los pasos a seguir.

Galería de fotos

3
1

Comentarios