Acuerdo salarial para no docentes universitarios

Desde la FATUN se firmó la paritaria nacional por un aumento salarial para los no docentes universitarios. Cómo impactará en los sueldos.
jueves, 20 de abril de 2017 11:38
jueves, 20 de abril de 2017 11:38

Los trabajadores de las categorías más bajas 7, 6, 5 y 4 percibirán con los adicionales un incremento salarial para el presente año y el inicio del 2018 que será superior al 35%, en tanto el resto de las categorías alcanzarán un incremento final del 22,15%.

Dicho incremento fue confirmado el pasado miércoles en la reunión concretada en el ministerio de Educación y Deportes de la Nación, entre el Consejo Universitario Nacional y la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (Fatun), representada por el secretario general, Nelson Farina, con la presencia del ministro Esteban Bullrich y el secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard.

Al respecto, Gladys Moro, secretaria general de Apunca, quien estuvo presente en la reunión, destacó el acuerdo y comentó que "se trata del 4% acumulativo, retroactivo al 1 de marzo, el 8% también acumulativo a partir del 1 de junio y la tercera cuota el 8,75% acumulativo a partir del 1 de septiembre. Estos porcentajes al ser acumulativos representan un 22,15 % de aumento para todas las categorías”.

Asimismo, se informó que se creó adicional por grado. De acuerdo a este, los agentes de categoría 7 percibirán 2000 pesos a partir del 1 de abril, que representa un 16% de aumento y los agentes de la categoría 6 lo recibirán a partir del 1 de julio, representando un 13% de aumento.

Mientras que para la categoría 4, el aumento del adicional por antigüedad se duplicará del 1% al 2% a partir del 1 de enero de 2018.

Por su parte, la categoría 5 está cobrando el aumento del adicional por antigüedad a partir del 1 de enero.

Además, se continuará con el aumento del adicional por antigüedad de las categorías restantes en el 2018.

Se acordó una garantía de revisión automática de las escalas salariales, para cuando la inflación supere los porcentajes pactado en el acuerdo.

Las revisiones serán en julio, septiembre y diciembre y se continuarán las gestiones conjuntas para incorporar a los no docentes en la Ley 26.508 (haber jubilatorio del 82%).

 

 

9
2
60%
Satisfacción
10%
Esperanza
30%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios