Comienzan hoy las XII Jornadas de Agrimensura

Tal como fuera anunciado, hoy a partir de las 9, darán inicio las XII Jornadas de Agrimensura, en el salón auditorio de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCa.
jueves, 20 de abril de 2017 09:40
jueves, 20 de abril de 2017 09:40

Las mismas, al conmemorarse el 23 del corriente el Día del Agrimensor, son realizadas por el Departamento de Agrimensura de la mencionada Facultad. La apertura estará presidida por el Decano de dicha unidad académica, Ing. Carlos Savio.

La agenda prevé el tratamiento de la registración de nuevos derechos reales, IDES, geodesia, avances tecnológicos. Las actividades programadas para las Jornadas incluyen conferencias y presentaciones en sesiones orales.

La organización de las mismas se realiza conjuntamente con la Comisión de Estudiantes de Agrimensura, el Consejo Profesional de Agrimensura de Catamarca, Administración General de Catastro y la Dirección de Catastro Municipal.

"Los objetivos son constituir un espacio que permita comunicar a los profesionales las novedades en estudios, aplicaciones y herramientas en las tareas inherentes al campo profesional de la agrimensura. Intercambiar experiencias y resultados entre sectores vinculados al ejercicio profesional y al desarrollo de actividades científicas, tecnológicas y académicas”, explicó el director del departamento de Agrimensura de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, Ing. Agrim. Domingo Roberto Carrizo.

Programa

Una vez realizadas las acreditaciones, el acto inaugural se concretará a las 9,30, ocasión en la que dirigirán un mensaje el Decano, Ing. Carlos Savio y el presidente del Consejo Profesional de Agrimensura de Catamarca. Ing. Agrim. Mario Richard.

Seguidamente, se escucharán las ponencias sobre ley nacional de catastro, verificaciones del estado parcelario, sus aplicaciones en el país (presidente de la Federación Argentina de Agrimensores (FADA), Ing. Agrim. Carlos Diez); sobrante y excedentes (Ing. Agrim. Jorge L. Soria y Dr. Gustavo Sotomayor de la Administración General de Catastro de Catamarca); el SIG de El Rodeo (Ambato) para monitoreo de riesgos ambientales: capas básicas (Dra. Analía Argerich - Ing. Agrim. Luciana Ibáñez de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas)

A la tarde, aplicación de SIT al catastro minero: yacimientos de tercera categoría en los departamentos Capital y Valle Viejo (autores: Ing. Agrim. José Nieva, Ing. Agrim. Marcela Montivero e Ing. Agrim. Marcelo Savio - expositor: Ing. José Matías Nieva de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas); el agrimensor como auxiliar de la justicia, experiencias profesionales (autor-expositor: Ing. Agrim. Mario De La Rosa de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas).

Además, avances del proyecto de actualización cartográfica catastral de los departamentos Santa Rosa y Valle Viejo en Catamarca (autores: Ing. Gloria del Valle López, Ing. Luis Herrera, Ing. Domingo Carrizo, Ing. Luciana Ibáñez - expositor: Ing. Luciana Ibañez); marco de referencia vertical (Ing. Agrim. Hernán Guagni del Instituto Geográfico Nacional.

Agenda para mañana

Este viernes, las actividades arrancarán temprano con las conferencias relacionadas a conjuntos inmobiliarios (autores: Ing. Agrim. María C. Díaz, Ing. Agrim. Patricia Alzabe, Ing. Agrim. Marcela Montivero - expositora: Ing. María Díaz de la Administración General de Catastro); infraestructura de datos espaciales de Catamarca Ciudad (autor –expositor: Ing. Agrim. Pedro Monferran Marchetti de la municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca).

Cerrará las disertaciones el Decano, Ing. Agrim. Carlos Savio, con la conferencia "Modernización Curricular de las Ingenierías”.

El acto de clausura se concretará al mediodía, en tanto a las 22 se llevará a cabo la cena show por el día del agrimensor, en las instalaciones del Consejo Profesional de Agrimensura.-

 

 

 

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios