Docentes universitarios acordaron aumentos del 25%

CONADU, FEDUN, FAGDUT, CTERA y UDA firmaron el acuerdo con el gobierno nacional, mientras que la CONADU Histórica rechazó la oferta y anunció la continuidad del plan de lucha.
viernes, 14 de julio de 2017 16:43
viernes, 14 de julio de 2017 16:43
Los gremios de docentes universitarios acordaron incrementos promedio del 25% con autoridades del ministerio de Educación, luego de más de cuatro meses de conflicto con paros y movilizaciones en todo el país.

El acuerdo fue firmado por la mayoría de las federaciones gremiales del sector. El aumento para los trabajadores, será de, al menos, 25,02%, y se pagará en cuatro tramos: marzo 4%, junio 6%, septiembre 8% y Noviembre 3%. Todas las cuotas en forma acumulativa con una cláusula gatillo trimestral ante una eventual corrida inflacionaria.

Aparte, se contempla un incremento sobre los valores de septiembre a cobrar junto con la recomposición de noviembre de: Jerarquización de la Labor Docente 2%. Otros puntos destacados son la recomposición del Nomenclador Docente que se aproxima a los valores del Convenio Colectivo de Trabajo de 1,74% a 1,76% y, fundamentalmente, sostener la garantía salarial incrementada esta vez por cargo y no por persona, como era hasta el momento, estableciendo de tal manera que cada cargo esté bajo el paraguas de esa garantía.

Aceptaron la propuesta La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), la Federación de los Docentes de las Universidades (FEDUN), la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación Gremial de Docents de la Universidad Tecnológica Nacional (FAGDUT).

En tanto, la Conadu histórica rechazó la oferta y convocó a congreso extraordinario para el próximo 18 de julio, donde se definirán la continuidad del plan de lucha y nuevas medidas de fuerza.
3
4
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
71%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios