Proyecto pensado para la escuela

Andalgalá © Los alumnos del Centro de Actividades Infantiles de la Escuela N° 235 “Justo José Urquiza” del distrito de Chaquiago cumplió con la primera etapa del proyecto para la elaboración de dulces.
viernes, 14 de julio de 2017 15:35
viernes, 14 de julio de 2017 15:35

Es así que con la ayuda de personal de Agronomía de Zona que se encuentra a cargo del técnico Luis Sachetti el sábado se hizo el trasplante de 80 plantas de membrillo y de higueras en los bordes laterales

La Coordinadora del Centro de Actividades Infantiles de la Escuela N° 235 Mónica Córdoba manifestó como comenzó este proyecto. "Todo empezó cuando hemos valorado con la Directora Juana Carrazana que se podía hacer por la escuela, ella me mostró en qué condiciones estaba todo ese terreno amplio para hacer muchas cosas, fui a verlo a Luis Sachetti de Agronomía de Zona quien hizo una visita anterior, hizo una valoración y sugirió que es lo que se podía hacer, una forma de resaltar los productos regionales tan característicos de ahí era fomentar la plantación de membrillos para que en el futuro la misma escuela pueda tener los productos para trabajarlos, aunque sea para consumo propio”, detalló.

El viernes personal de Agronomía de Zona, adaptaron el terreno y el sábado se procedió a hacer el trasplante de los membrillos. "Hicieron el surco para el regado, los posos ya habían sido marcados y a los chicos le enseño Luis Sachetti, a peinar las raíces, como acomodarlas para que la planta quede firme, los chicos contentos porque participaron, aprendieron, construyeron, apropiándose de cada plantita, pusieron un nombre, un dibujo, algo que les diera a ellos un sentido de propiedad y de cuidado”, declaró la coordinadora.

Además, agradeció la oportunidad que brindo la escuela de Chaquiago y la Dirección Provincial de Programas Educativos, en trasladar el CAI que anteriormente estaba en Huaco, para trabajar en la escuela de Chaquiago. "Comenzamos en abril y hemos aprovechado un espacio que estaba un poco abandonado y basado el proyecto original en el cuidado del medio ambiente”, indicó.

Al Centro de Actividades Infantiles CAI) concurren chicos de 4 a 13 años, el CAI de Chaquiago cuenta con 3 maestras comunitarias que trabajan martes, viernes y sábados, dando apoyo en materias didácticas y escolar, en todas las áreas, matemáticas, lengua, sociales y naturales, también cuentan con dos talleristas.

3
1
25%
Satisfacción
75%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios