Catamarca representa a Argentina en Estonia

Se trata del equipo representado por dos alumnos del Colegio Quintana, quienes representarán al país en el Foro Internacional sobre Pierre de Coubertin.
jueves, 17 de agosto de 2017 10:06
jueves, 17 de agosto de 2017 10:06

Ya en viaje hacia la localidad de Ulenurme (Estonia), un equipo de dos estudiantes y un docente participarán en el Foro Internacional de la Juventud del Comité Internacional Pierre de Coubertin.

Los jóvenes del Colegio Padre Ramón de la Quintana, son junto con una escuela de Brasil, los únicos representantes de las Escuelas Secundarias Americanas en este encuentro que reúne cada dos años participantes de los cinco continentes.

La invitación propone la práctica de deportes, trabajos comunitarios en equipo, presentación de las costumbres y culturas de cada equipo, y actividades culturales relacionadas con el Olimpismo. Además hay un concurso de conocimientos sobre la vida y la obra del "Padre de los Juegos Olímpicos Modernos".

Estas actividades son planificadas por la Red de Escuelas Pierre de Coubertin, y cuentan con el apoyo del Comité Olímpico Argentino, entidades que además posibilitan el traslado, alojamiento y alimentación de cada Equipo. Esta representación ya se había realizado en el años 2015, en oportunidad de realizarse en Piestani (Eslovaquia).

Nuestros representantes son los jóvenes catamarqueños Paula Miranda y Marcos Kon, acompañados por la profesora María de los Ángeles Camaño. Concretar esta participación es un verdadero motivo de satisfacción y legítimo orgullo para el Comité Pierre de Coubertin de Argentina y seguramente para el Comité Internacional Pierre de Coubertin y para los que comparten la constante necesidad de relacionar a la Educación y el Deporte.  

10
1
25%
Satisfacción
66%
Esperanza
8%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios