El caos, la insensatez y los dinosaurios

La exposición de los dinosaurios en el paseo de la Fé y la plaza principal puso en evidencia la insensatez de las autoridades educativas.
jueves, 11 de octubre de 2018 22:58
jueves, 11 de octubre de 2018 22:58

Desde el mismo momento en que los gigantescos animatronics de animales prehistóricos comenzaron a ser instalados en la plaza principal y Paseo de la Fe, se desencadenó un caos  vehicular y peatonal en el centro de la ciudad que se fue agravando cuando  iniciaron las visitas de los alumnos de los colegios educativos.

La peor parte se la llevan los docentes que deben multiplicarse por cien para cuidar la integridad de sus alumnos que deben caminar por un desordenado, peligroso y reducido casco urbano.

Sin la animosidad de empañar el espíritu  educativo de  la muestra "Catamarca se viste de Ciencia", es clara la insensatez de las autoridades educativas por realizarla en ese lugar, siendo que en nuestra ciudad disponemos del Predio Ferial con amplios espacios y naves, accesos vehiculares varios, salas con sonido, teatro, entre otras comodidades. Y por sobre todo brinda seguridad para la circulación de niños.

Pero además cientos de turistas y feligreses que visitan nuestra ciudad son privados de fotografiarse con la Catedral de nuestra Virgen del Valle, ya que una tosca carpa de lona la tapa por completo.

La demagogia por ocupar este espacio que casualmente fue creado como un Paseo de la Fé debería ser tratado por los ediles para que se prohíban este tipo de actividades que nada tienen que ver con el entorno y contexto.

La muestra itinerante con los “bichos” de Tecnopolis  culminará el 15 de octubre y fue una iniciativa del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia en conjunto con el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT). La iniciativa muy buena pero el lugar inapropiado.

 

46
18
27%
Satisfacción
4%
Esperanza
43%
Bronca
4%
Tristeza
4%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios