Docentes privados acusan “discriminación” de Reconocimiento Médico

Es por la medida que se implementa desde Reconocimiento Médico Docente, en la cual los docentes privados no están incluidos en las atenciones.
jueves, 11 de octubre de 2018 11:02
jueves, 11 de octubre de 2018 11:02

La secretaria general de SADOP, Silvia Bustamante, se quejó por el trato que tienen los docentes privados cuando concurren a solicitar licencias en Reconocimiento Médico, y marcó una diferencia en la predisposición que sí tienen con los docentes públicos.

“Lamentablemente Reconocimiento Médico ha decidido este año no brindar atención a los docentes privados, y es importante aclarar que los docentes privados somos trabajadores como cualquier otro trabajador de la provincia de Catamarca”, manifestó.

Asimismo, recordó la creación de Reconocimiento Médico exclusivo para docentes. “Fue en un acuerdo paritario donde se acordó que era para todos los docentes, incluidos los docentes privados”, remarcó.

En este sentido, la sindicalista aseguró que esta medida “nos está perjudicando tremendamente porque cada instituto privado pone su médico que es el que autoriza o no las licencias y nos estamos encontrando que no tienen el mismo criterio ante una determinada patología”.

También comentó que mañana viernes tiene previsto reunirse con el director de Gestión Privada, Fabián Herrera, a los fines de llegar a un acuerdo.

Para Bustamante, la solución radica en que Reconocimiento Médico continúe brindando atención a los docentes privados. “Se nos está discriminando”, lanzó.

2
2
33%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios