Taller de alimentación y kiosco saludable a docentes secundarios

La Subsecretaría de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, a través de la Dirección Provincial Materno Infantil, continúa realizando actividades de concientización en la Escuela Secundaria N°49.
martes, 16 de octubre de 2018 08:08
martes, 16 de octubre de 2018 08:08

En la oportunidad, acompañaron la actividad el programa ProSanE con la Licenciada en nutrición María Eugenia Cipitelli y el Programa Provincial Escuelas Saludables a través de su coordinadora Lic. Mónica Chávez junto con la Lic. Carolina Villagra y el Bromatólogo Maximiliano Bulacios. Participaron del encuentro docentes y personal encargado del kiosco de la institución.

Estas acciones permiten continuar con el proceso de promoción de la salud a través del eje de alimentación saludable y además el de kiosco saludable en instituciones educativas.

Cabe señalar que la subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Dra. Gloria Barrionuevo entregó fardos con agua para los alumnos que realizarán un viaje de estudio al oeste de la provincia el próximo fin de semana.

Por su parte, la Lic. María Eugenia Cipitelli señaló que “el objetivo fue instalar en la escuela secundaria, que surgió por una demanda del Programa de Salud Integral del Adolescente empezar a ver a la institución como una escuela saludable y se comenzó con el eje de alimentación, ya que la escuela trabajó los ejes de consumo problemático y salud sexual integral”.

Entre la metodología de la charla, explicó que “se proyectó un video motivador con estadísticas y se brindó un taller con los docentes participantes con la consigan de cual es su ideal de kiosco que quieren tener como institución” y, asimismo, remarcó que “lo que sumó a la experiencia es que participó la encargada del kiosco del establecimiento escolar, fue muy productivo porque tuvieron que hacer un intercambio entre docentes con el personal de kiosco para planificar dichas acciones”. 

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios