Docente catamarqueña fue distinguida en Perú

Se trata de la Prof. María Estela Moreno, a cargo del Taller de Cerámica de la Secretaría de Extensión de la UNCA.
jueves, 8 de noviembre de 2018 08:32
jueves, 8 de noviembre de 2018 08:32

La docente recibió una mención al Mérito Artístico en el Género Cerámica Escultórica en la VII Bienal Intercontinental de Arte Indígena, Ancestral o Milenario que se llevó a cabo en Perú.

En el evento, del que participaron trabajos provenientes de 22 países, la labor de la docente que se desempeña en Catamarca, fue destacada. “Me hace muy feliz haber podido representar a la provincia y a la Universidad Nacional de Catamarca”, expresó en diálogo con Radio Universidad 100.7.

“Fue una sorpresa ya el haber salido seleccionada. En abril mandé las fotos para el prejurado y salí elegida para la exposición”, indicó.

Con respecto a la obra premiada, Moreno explicó que “vengo haciendo hace un tiempo piezas escultóricas con técnicas milenarias que usaban las antiguas culturas. Presenté las esculturas que representan a dos músicos andinos, una coplera o vidalera y un charanguista”, relató.

Cabe mencionar que el Taller de Cerámica artística funciona desde marzo en la Secretaría de Extensión de la UNCA, y el 5 de diciembre próximo se realizará una exposición en la sede, ubicada en Prado 155.

 

8
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios