Investigador de la UNCA en la Benemérita Universidad de Puebla, México

El Mgter. José Lobo Gómez lleva a cabo una estadía de Investigación en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México, en el marco del Programa de Intercambio Latinoamericano (PILA).
viernes, 9 de noviembre de 2018 09:04
viernes, 9 de noviembre de 2018 09:04

En este contexto, se insertó en un grupo que realiza investigaciones en cultivos nativos, a partir de lo cual pudo participar en seminarios, visitas de campo a comunidades originarias en las que se cultiva amaranto mientras que en el laboratorio colabora con la extracción de polifenoles de bagazo.

José Lobo Gómez es Lic. en Química y Mgter. en Conservación y Gestión Ambiental, graduado y docente de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Catamarca, donde desarrolla tareas de investigación en el área de Alimentos. Específicamente, investiga la reintroducción del cultivo de quínoa y kiwicha en zonas agrícolas de montaña.

La estadía de Investigación viene a reforzar sus conocimientos y aporta en su formación como investigador a la vez que le permite generar vínculos con expertos.

Actualmente, Lobo Gómez gestiona un convenio específico de trabajo en colaboración con la Facultad de Ciencias Química de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

La BUAP, cuyas raíces se remontan al siglo XVI, constituye un pilar fundamental de la educación superior y la investigación científica en la región y ocupa un destacado sitio entre las universidades públicas de México. En ella, la Facultad de Ciencias Químicas posee una consolidada trayectoria, con lo que refrenda la vocación académica y la calidad de sus programas educativos.

Por su parte, la UNCA siempre busca promover la formación de una comunidad del conocimiento y que sus egresados se integren al mercado laboral de manera eficaz.

 

8
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios