Muestra sobre arte lumínico de alumnos del ISAC

El próximo lunes 12 de noviembre, inaugurará una muestra de alumnos del profesorado en artes del Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC).
viernes, 9 de noviembre de 2018 14:06
viernes, 9 de noviembre de 2018 14:06

Se trata de alumnos pertenecientes al segundo año de la cátedra lenguaje visual 2, a cargo del docente y artista plástico Daniel Sarmiento, quien por tercer año consecutivo expone los trabajos de sus alumnos en el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela. En esta oportunidad, se trata de una muestra de arte lumínico denominada “Incandescente”.

En este sentido, Sarmiento expresó que a través de esta muestra sus alumnos llevan adelante un proceso de creación y aplicación de todos los contenidos vistos durante el año, en lo que hace a la presentación de la obra, y con esta propuesta particular que es la implementación del recurso lumínico para la obra.

La exposición persigue varios fines en principio el fin didáctico-pedagógico de expresar lo que se estudia durante el año, y lo artístico en términos de presentación de la obra, trabajar en el montaje, en la producción de la muestra, el trabajo en equipo, y finalmente, hacer participe a la comunidad, y esta relación, los alumnos, futuros docentes de artes, se nutren de la sociedad y al mismo tiempo, nutren a la sociedad al mostrar sus trabajos", expresó Daniel Sarmiento.  La muestra estará una semana para ser visitada de 8 a 13 y de 14 a 20 hs de lunes a viernes, y los sábados y feriados de 9 a 13 hs. en San Martín 316. 

Para finalizar, el docente agradeció a la Secretaría de Cultura, y al museo, por la posibilidad de llevar adelante esta muestra. "Para los alumnos es muy importante poder expresarse y un tener eco en espacios tan importes como es nuestro museo provincial de bellas artes, de manera que esperamos a todos los que nos quieran acompañar", concluyó. 

4
4
33%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios